ASCADA desarrollará primer congreso de Alzheimer en Costa Rica

ASCADA desarrollará primer congreso de Alzheimer en Costa Rica

| 11:59 am

122970101_3432061790176931_456500746137053493_n.jpgSan José. La Asociación Costarricense de Alzheimer invita al Primer Congreso de Alzheimer que se realizará de forma virtual  en el país.

El objetivo e la actividad es lograr actualizar los fundamentos teóricas de las demencias y enfermedades de alzheimer en tiempos de Pandemia Covid-19.

Le puede interesar

Descubren nuevo fármaco contra el covid-19

De igual manera, en la actividad se busca brindar herramientas de apoyo a profesionales de la salud, familiares y cuidadores de las personas con demencia en época de confinamiento.

Esta actividad se estará ralizando desde el 23 al 27 de noviembre.

El  Primer Congreso de Alzheimer contará con especialistas de distntos países como : México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá Argentina, Uruguay, España, Belice, Santa Lucía, Sirumanm, Barbados, Curacao, Trinidad y Tobaco Cuba , Saint Kitts and Nevis y  ONG´S de Costa Rica.

Le puede interesar

¿Cuáles son las terapias de última en osteoporosis? Especialista costarricense lo explica

Esta actividad cuenta con 30 charlas de diferentes expositores, las cuales puede volver a ver hasta dos meses después por medio de un canal de youtube que será creado por la institución. 

¿Qué es la ASCADA? 

La Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas, fue creada como una iniciativa privada, sin fines de lucro, para brindar la capacitación y asesoría psicológica y espiritual a las familias y/o cuidadores de enfermos de Alzheimer y enfermedades afines.

ASCADA está conformada por un grupo de profesionales en medicina, psicología, nutrición y fisiatría física y respiratoria, parientes de enfermos y/o cuidadores y ex cuidadores, que se han capacitado para aclarar muchas dudas y dar respuestas a las diferentes consultas que realizan los costarricenses que sufren el dolor de cuidar a un familiar con Alzheimer. ASCADA cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para apoyar y brindar el soporte psicológico, terapéutico, social y medicamentoso a los familiares y/o cuidadores agobiados física y mentalmente, ya que cuando el familiar conoce la enfermedad, le es mucho más fácil brindar un trato adecuado.

ASCADA asesora y capacita a la persona cuidadora para que pueda manejar los cambios de conducta y el dolor que sufre el enfermo y su familia. Le prepara para saber cómo actuar y enfrentar el largo proceso de lidiar con el enfermo, le brinda la información necesaria, terapía y autoayuda, pero sobre todo, le transmite que el amor y las condiciones adecuadas de manejo del enfermo repercuten en su calidad de vida y en la suya.

La Asociación ha realizado un trabajo pionero en Costa Rica y para lograrlo ha adoptado los lineamientos y metodologías que se implementan a nivel internacional. En el país es la única entidad afiliada a Alzheimer Disease International y Alzheimer Iberoamérica.

Contacto: 

Por: Luisa Fernanda Alvarado 

 

Síguenos

No hay próximos eventos!