AOGCR abre concurso nacional a ginecólogos

AOGCR abre concurso nacional a ginecólogos

| 11:27 am

120226763_169365404810250_669520371794233098_n.pngSan José.- La Dirección de Salud del Colegio Médico y Cirujanos brinda el servicio de ginecología a las medidas activas, medicas jubiladas y cónyuges de médicos jubilados, en este momento el CMC realiza la contratación de uno o varios especialistas en esta rama, por lo que Por lo que es necesario abrir un concurso a nivel nacional.

Le puede interesar

Conoce más sobre la candidata BNT162

Es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos:

1- El especialista en ginecología interesado en participar deberá enviar al correo su currículo vitae y respectiva propuesta durante el periodo comprendido del 01 de Octubre a partir de las 7:00 de la mañana hasta 15 de Octubre a las 5:00 de la tarde posterior a esta fecha queda cerrado concurso.

2- El servicio profesional de ginecología que se requiere no incluye el control prenatal, ya que todas las agremiadas cuentan con una póliza del INS que cubre este servicio.

3- La consulta en la especialidad de ginecología debe incluir de preferencia ultrasonido pélvico y Papanicolaou Monocapa.

4- El monto económico a cancelar por consulta será el establecido en la Gaceta Nacional por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

5- En el que caso que la paciente necesite exámenes o procedimientos adicionales, estos serán cancelados directamente por el paciente.

6- La información que el participante presente será de uso exclusivo para aplicar por una plaza por servicios profesionales por un año con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

7- El contrato por servicios profesionales no implica ningún tipo de exclusividad profesional de parte del contratante o el especialista contratado.

8- El participante debe estar inscrito como trabajador independiente y al día con la Caja Costarricense del Seguro Social.

9- El participante puede trabajar con la CCSS siempre y cuando cuente con el tiempo necesario para brindar consulta privada.

10- El participante debe contar con la respectiva Póliza de Riesgos de Trabajo del INS.

11- El participante debe disponer de un consultorio que cuente con los equipos, instrumentos e inmobiliario especializado para brindar el servicio idóneo a nuestras pacientes.

12- Las instalaciones donde se encuentre el consultorio del especialista debe contar y tener al día los respectivos permisos del Ministerio de Salud.

13- Tanto las instalaciones como el consultorio del especialista deben contar con la infraestructura necesaria de accesibilidad para pacientes con alguna condición de discapacidad.

14- Las instalaciones donde se encuentre el consultorio del especialista debe contar con parqueo.

15- Si el participante cuenta con varios consultorios es importante que en todos cumpla con los requisitos anteriores y que en su propuesta incluya las direcciones exactas.

El perfil del especialista que buscamos debe cumplir con las disposiciones establecidas en el PERFIL PROFESIONAL DEL MÉDICO ESPECIALISTA EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica. Capítulo 2 -Requisitos Artículo 6.-Para el ejercicio de la especialidad en Ginecología y Obstetricia:

a. Título Universitario que lo acredite como Médico y Cirujano.
b. Título Universitario que lo acredite como Especialista en Ginecología y Obstetricia.
c. Estar incorporado al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
d. Estar al día con las obligaciones que establezca el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica. e. Cumplir con los requisitos generales y específicos establecidos en el Reglamento de Especialidades y Subespecialidades Médicas del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
e. Estar inscrito al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica como Médico especialista en Ginecología y Obstetricia o bien estar autorizado por la Junta de Gobierno de este Colegio para el ejercicio temporal de la referida especialidad.

Por: Luisa Fernanda Alvarado

Síguenos

No hay próximos eventos!