AMLAR: Terapia Física vs Inyección con Glucocorticoides

AMLAR: Terapia Física vs Inyección con Glucocorticoides

| 08:45 pm

mirodillita.jpgLa Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación ha realizado una reciente publicación en donde abordan la Terapia Física vs Inyección con Glucocorticoides para la osteoartritis de Rodilla. 

En dicha publicación los autores Deyle G, Allen C, Allison S, Gill N, Hando B, Petersen E, Dusenberry D y  Rhon D expresan las diferentes intervenciones para la osteoartritis de rodilla, en donde la fisioterapia como las inyecciones intraarticulares de glucocorticoides han mostrado el beneficio clínico respecto al alivio del dolor y el desempeño funcional, no obstante no se conoce bien la efectividad a corto y largo plazo entre estas dos terapias.

Le puede interesar

Conoce más sobre la candidata BNT162

Los autores expresaron que "Si bien las inyecciones intraarticulares con glucocorticoides se usan de manera habitual no hay informes concretos sobre la extensión y el tiempo de duración en el control de síntomas; Existen diversas guías de práctica clínica con el uso de inyecciones de glucocorticoides para osteoartritis de rodilla donde respaldan el beneficio de su uso en esta población. Otros ensayos clínicos han sugerido que la fisioterapia confiere alivio a corto y largo plazo sumados a una disminución del uso de analgésicos orales incluidos los opioides".

El objetivo del estudio tiene como objetivo comparar estas dos terapias en un contexto de atención primaria en el Sistema de Salud Militar de los Estados Unidos de América en donde se eligieron a 156 pacientes con una edad media de 56 años y con osteoartritis en una o ambas rodillas, estos pacientes se asignaron de manera aleatoria en los dos grupos de estudio para cada terapia.

El estudio llevado a cabo por los autores muestra que los pacientes con osteoartritis de rodilla y quienes recibieron fisioterapia presentaron menor dolor y discapacidad funcional al año comparados con los pacientes que recibieron una inyección de glucocorticoides intraarticular.

Por: Luisa Fernanda Alvarado

Síguenos

No hay próximos eventos!