25 de septiembre: Día Mundial del Pulmón

25 de septiembre: Día Mundial del Pulmón

| 03:27 pm

pulmonsicteoqr.jpgSan José.- El Foro de Sociedades Internacionales Respiratorias (FIRS), formado por la unión de importantes instituciones sanitarias a nivel mundial, celebra este 25 de septiembre el Día Mundial del Pulmón. El objetivo de este día es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las enfermedades respiratorias y el grave problema sanitario que suponen para la población mundial.

Por esta razón, las organizaciones de pacientes han trasladado a la ONU y a la OMS la importancia de la salud pulmonar en nuestra vida diaria, y el impacto que tienen estas enfermedades.

Le puede interesar

Asocar realiza actividades en pro del dia internacional del corazón

Para promover esta acción se ha lanzado una carta a través de la plataforma Change.org para alentar a la sociedad sobre el gran problema sanitario que suponen las enfermedades respiratorias.

Para disminuir la prevalencia de las enfermedades pulmonares y mejorar la salud respiratoria debemos informar y concienciar a la población mundial sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

El Día Mundial del Pulmón es una cita clave para promocionar la Carta Mundial para la Salud Pulmonar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud respiratoria y la calidad del aire.

Síguenos

No hay próximos eventos!