Aumenta riesgo de disponibilidad de camas en UCI

Aumenta riesgo de disponibilidad de camas en UCI

| 03:26 pm

ucis24k4.jpgSan José.- En un llamado de atención a la gente para que tomen todos los cuidados sanitarios necesarios, se dio a conocer que hay riesgo que ya no existan camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tan pronto como en el comienzo de octubre, en palabras Alexánder Solís, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias.

"Los modelos matemáticos con científicos de datos nos dan cuenta de que podríamos tener la no disponibilidad de camas UCI en la semana que va entre el 5 y 9 de octubre", dijo Solís.

Le puede interesar

Ante la ONU: Alvarado pidió apoyo para acceso a vacuna covid-19

Si bien afirman no desear generar miedo, sí piden mayor consciencia en la población en cuanto a los cuidados que deben tomarse a pesar de la reapertura.

"Las autoridades notan que las personas en ciertos momentos, como los fines de semana, dejan de consultar si tienen síntomas, y lo que pasa es que si me tardo en ir a la consulta, aumento el riesgo con mis familiares y amigos", agregó Solís.

Y es como crítica se califica la situación alrededor del mundo, puesto que en Europa, por ejemplo, los casos diarios de contagio de Covid-19 rondan los 40 mil y 50 mil, con ya varias ciudades estudiando retomar el confinamiento.

Como lo es Madrid, donde en varios de sus distritos, solo se puede salir en caso de ir a trabajo, estudio o médico, tal y como reporta DW.

Síguenos

No hay próximos eventos!