15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma

15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma

| 10:36 am

linfoma.JPGSan José.- Cada 15 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Linfoma, esta fecha se recuerda con el objetivo de concientizar e informar acerca de esta enfermedad del sistema linfático, uno de los tipos de cáncer menos conocido y que más ha crecido en incidencia en todo el mundo.

El Día Mundial del Linfoma, es una iniciativa de la Lymphoma Coalition para incrementar el conocimiento sobre la enfermedad, permitiendo reconocer los síntomas para un diagnóstico temprano.

Le puede interesar

Proyecto de nuevo hospital de Cartago entra en fase final

Los linfomas son enfermedades linfoproliferativas, es decir, que se originan en el tejido linfático, afectando a las células inmunes llamadas linfocitos, un tipo de glóbulo blanco. Durante el desarrollo de esta enfermedad, se produce una disminución en el funcionamiento del sistema inmune (las células encargadas de la defensa del organismo).

Hay muchas variantes pero las más conocidas son los linfomas Hodgkin y los linfomas No Hodgkin, siendo estos últimos los más frecuentes en la población adulta.

Cada uno tiene una terapéutica específica, pero es importante estar atentos a los síntomas de alarma para poder detectarlos a tiempo.

Síntomas de sospecha de linfoma:

Crecimiento de ganglios, especialmente en la zona de la ingle.

Axilas o cuello.

Fiebre.

Pérdida de peso.

Sudoración nocturna.

Fatiga inusual.

Por: Luisa Fernanda Alvarado

Síguenos

No hay próximos eventos!