ASOFAHO promueve farma facts de GLP-1

ASOFAHO promueve farma facts de GLP-1

| 08:57 am

118470738_930163607505975_7320028918657419149_n.pngSan José.- Actualmente, la Asociación de Farmacéuticos Hospitalarios de Costa Rica propicia la  participación del farmacéutico en el abordaje y educación de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) tiene un valor indiscutible: son muchos los grupos y perfiles farmacológicos de los agentes hipoglicemiantes y deben acompañarse por cambios en el estilo de vida, cambios que son reforzados por amplia educación y preparación.

En principio, la terapia de la DM2 debe reevaluarse cada 3 a 6 meses y ajustarse según se añadan o reduzcan factores de riesgo y/o comorbilidades. No debe dudarse en añadir otro agente es decir, intensificar la terapia cuando no se logre el objetivo.

Le puede interesar

Emociones sanas en tiempos de covid-19

A la hora de prescribir la terapia deben contemplarse, además del costo y las preferencias del paciente, las otras comorbilidades de síndrome metabólico que presente el paciente, pues es cada vez más deseable que, además de la efectividad normoglicemiante y el control de la glicemia y la hemoglobina glicosilada (HbA1C), haya por parte de la terapia antidiabética un efecto positivo en estas otras condiciones, como el estado cardiovascular, renal y de obesidad.

El efecto de los agentes en estas comorbilidades ya se ha estudiado y ha provocado cambios en los protocolos de abordaje de estos pacientes.

Por ello, que la Asociación de Farmacéuticos Hospitalarios de Costa Rica está dedicado a exponer aspectos de muy reciente actualización sobre el perfil clínico de las distintas clases de los agentes antihiperglicemiantes, así como datos de farmacovigilancia y monitorización que pueden resultar útiles al dispensar o hacer seguimiento de estos pacientes.

Si quieres aprender más del tema puedes escribir a

Por: Luisa Fernanda Alvarado

Síguenos

No hay próximos eventos!