8 personas con VIH contrajeron Covid-19 en Costa Rica

8 personas con VIH contrajeron Covid-19 en Costa Rica

| 09:59 am

vihetal.jpgSan José.- Al menos ocho personas con VIH se contagiaron con covid-19 durante los primeros cuatro meses de pandemia. Todas se recuperaron del coronavirus.

Así lo muestra una reciente base de datos del Ministerio de Salud sobre los casos de covid-19 en Costa Rica.

La base muestra que, desde el 6 de marzo al 5 de julio, por lo menos ocho personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se infectaron con covid-19 en el país. Entre los casos, solo un hombre de 26 años requirió hospitalización, pero logró recuperarse.

Le puede interesar

Entorno familiar o social fue nexo de contagio en 35% de casos covid-19

Todos los pacientes eran hombres y algunos incluso presentaron más de un factor de riesgo, adicional al VIH. Algunos, por ejemplo, indicaron padecer asma, insuficiencia renal crónica y toxicomanía.

Dos de los casos fueron importados; es decir, que el contagio ocurrió en otro país y el paciente luego ingresó a Costa Rica. Uno de ellos ocurrió en Miami, Estados Unidos y el otro no indica el país visitado.

La forma en que se contagiaron varía: dos de ellos se contagiaron en el trabajo, dos a través de un viaje, uno a través de un familiar y tres de los contagios no indican cuál fue su nexo epidemiológico.

Síguenos

No hay próximos eventos!