Australia producirá vacuna contra el Covid-19 que suministrará gratis a la población

Australia producirá vacuna contra el Covid-19 que suministrará gratis a la población

| 02:56 pm

280420-vacuna-covid-full.jpgAustralia se ha garantizado la obtención de una vacuna "prometedora" contra el coronavirus, dijo este martes el primer ministro, Scott Morrison, explicando que el país la fabricará y la distribuirá gratuitamente a la población.

Según el jefe de gobierno, Australia llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca sobre la vacuna que están desarrollando con la universidad de Oxford , en el Reino Unido. "Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos", dijo.

Le puede interesar

OMS alerta sobre propagación del coronavirus en menores de 50 años en Asia y el Pacífico

La vacuna de AstraZeneca se encuentra en fase 3 y está siendo probado en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

El 21 de julio, el director general de AstraZeneca, anunció que la futura vacuna contra el Covid-19 será vendida "a precio de costo" en todo el mundo y que espera entregarla "antes de fin de año".

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", declaró.

"A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad", agregó.

El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron el martes que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense.

Síguenos

No hay próximos eventos!