Alerta por cardiomiopatía ante covid-19

Alerta por cardiomiopatía ante covid-19

| 09:04 pm

cardiomiopatiaaaaa.jpgActualmente los médicos han detectado que la cardiomiopatía conocida como síndrome del "corazón roto" aumenta con la pandemia del covid-19. Se trata de una respuesta a la angustia física o emocional que están viviendo las personas.

Doctores del Cleveland Clinic relatan que las víctimas de este síndrome experimentan síntomas similares a un ataque cardíaco: Dolor en el pecho y dificultad para respirar, pero no suelen sufrir arterias coronarias bloqueadas.

Le puede interesar

Desorden del sueño y estreñimiento, síntomas prematuros de Parkinson

¿Qué es lo que pasa? Los expertos explican que el "corazón roto" tiene que ver con que el ventrículo izquierdo que se agranda generando síntomas como latidos cardíacos irregulares, desmayos, presión arterial baja e incapacidad para bombear suficiente sangre debido al impacto del estrés al que se someten las personas.

"La pandemia ha provocado múltiples niveles de estrés en la vida de las personas", que no solo están preocupadas de que ellos o sus familias se enfermen", menciona el doctor Ankur Kalra, cardiólogo en Cleveland Clinic.

Esto es porque enfrentan problemas económicos, sociales y emocionales como soledad y aislamiento.

"El estrés puede tener efectos físicos en nuestros cuerpos y nuestros corazones, como lo demuestran los diagnósticos crecientes de miocardiopatía por estrés que estamos experimentando", añadio.

Le puede interesar

Paciente de 21 años fallece por complicaciones relacionadas al covid-19

Actualmente se conoce que las causas de la miocardiopatía por estrés no se comprenden completamente, sin embargo, los médicos creen que la reacción a cosas estresantes física o emocionalmente provoca una situación que reducen la capacidad del corazón para bombear, lo que hace que se contraiga de manera menos eficiente o irregular en lugar de un patrón normal y constante.

El experto recomienda hacer ejercicio, meditar y mantener conexión con familiares y amigos mientras se mantiene la distancia física, todo para ayudar a aliviar la ansiedad.

Síguenos

No hay próximos eventos!