Aislados 17 funcionarios del Hospital de San Carlos tras caso positivo de covid-19

Aislados 17 funcionarios del Hospital de San Carlos tras caso positivo de covid-19

| 09:13 am

hospitalsancarlosfull.jpgLa Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aisló a 17 funcionarios del hospital de San Carlos luego de detectar un caso positivo de covid-19 en una trabajadora del servicio de cocina, así lo informó este 31 de julio el presidente de la institución, Román Macaya, 

“Se hizo lo que ya es de rigor, el protocolo, barrido epidemiológico y búsqueda de contactos cercanos. Se aislaron a 17 funcionarios del hospital y se recurrió a la lista de elegibles para sustituir a una gran parte de ellos y darle continuidad a los servicios de alimentación”, señaló Macaya.

Le puede interesar

530 casos nuevos de Covid-19, para un total de 17.820

Hace 6 días, la CCSS detectó otro caso positivo de covid-19 en ese centro médico, lo cual terminó por enviar a cuarentena al director del hospital junto con otros seis funcionarios de salud.

“Estas son las cosas que pasan en una pandemia. Ya el protocolo está establecido y esto es lo que se hace”, aseguró Macaya.

Según aseguraron las autoridades de salud, enviar personal a cuarentena es uno de los obstáculos para atender la creciente demanda de hospitalizaciones por covid-19, ya que si el personal se contagia es similar a retirar camas.

Al ser enviados a cuarentena, los funcionarios deben cumplir con 14 días de estancia domiciliar para evitar propagar más casos de covid-19 en los centros médicos.

Síguenos

No hay próximos eventos!