646 profesionales de la salud son requeridos por la CCSS

646 profesionales de la salud son requeridos por la CCSS

| 05:32 pm

ccsssssss.jpgSan Jose.- En rueda de prensa se conoció que se habilitaría la Torre este del Hospital Calderón Guardia para la atención de pacientes con covid-19, lo que deriva en la necesidad de contratación de profesionales de la salud. En este sentido, específicamente se estará contratando a 646 profesionales.

Le puede interesar

"Equipo de Protección ahora es obligatorio en todos los espacios públicos",dijo Salas

“Eso implica que estaremos contratando personal, lo que puede ser importante para quienes cumplen perfiles para presentar sus currículums. Hay lista de elegibles que serán primera opción, pero probablemente nos extenderemos más allá”, dijo Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS.

Los pisos seis y siete de la Torre este serán dedicados a cuidados intensivos, es decir, 64 camas, debido a la presión de casos e internamientos en crecimiento en todos los centros de salud habilitados para la atención de la pandemia. De esta manera, será necesario contar con medio millón de mascarillas y equipo de protección por mes, adicional a lo que usualmente consume la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), agregó Macaya.

Síguenos

No hay próximos eventos!