Estudio: empagliflozina reduce necesidad de insulina

Estudio: empagliflozina reduce necesidad de insulina

| 12:30 pm

Diabetes.jpgPacientes con diabetes de tipo 2 tratados con el inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa de tipo 2 (SGLT2) empagliflozina durante el estudio de referencia EMPA-REG OUTCOME tuvieron una necesidad bastante reducida de comenzar el tratamiento con insulina o intensificar el existente, en comparación con quienes recibieron placebo, en un análisis post hoc de los hallazgos del estudio.

"Empagliflozina retrasó de manera notable y duradera la necesidad de comenzar insulina, y redujo la necesidad de grandes incrementos de la dosis en pacientes que ya la utilizaban", señaló el Dr. Muthiah Vaduganathan en las presentaciones virtuales del Congreso Anual de la American Diabetes Association (ADA) 2020.

Le puede interesar:

Los nuevos descubrimientos sobre remdesivir

Los pacientes del grupo con empagliflozina (Jardiance) tuvieron una tasa de inicio del tratamiento insulínico después de 4 años de 9 por ciento en el estudio, en comparación con una tasa de 20 por ciento en los que recibieron placebo, reducción del riesgo relativo estadísticamente significativa de 60 por ciento.

Todos los participantes en el estudio continuaron con sus fármacos antihiperglucemiantes orales de fondo.

Aunque 48 por ciento de los pacientes del estudio que ingresaron en el mismo ya utilizaba insulina como parte de su posología habitual, 18 por ciento de quienes recibieron empagliflozina requirieron un aumento significativo de su dosis de insulina (aumento de un mínimo de 20 por ciento con respecto al inicio) después de 4 años.

Sin embargo, 35 por ciento de los pacientes de control necesitó este nivel de intensificación de la dosis de insulina; de nuevo, una diferencia estadísticamente significativa que ascendió a una reducción relativa de 58 por ciento en la necesidad de intensificar la dosis de insulina.

Según destaca https://espanol.medscape.com, los pacientes están muy al tanto de la potencial necesidad de insulina y a menudo preguntan por ella. Una menor necesidad de insulina será parte importante de la conversación sobre el riesgo y el beneficio con los pacientes, al contemplar el uso potencial de un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa de tipo 2, añadió.

Síguenos

No hay próximos eventos!