Johnson & Johnson condenado por caso de talco ligado a cáncer

Johnson & Johnson condenado por caso de talco ligado a cáncer

| 10:38 am

polvooo.jpgEstados Unidos.- Una corte de apelaciones en Estados Unidos confirmó el veredicto según el cual el talco vendido por Johnson & Johnson causa cáncer de ovarios y condenó a la farmacéutica a pagar $2.100 millones en daños.

La decisión mantuvo los daños que deberá pagar el grupo farmacéutico por "haber vendido a sabiendas a los consumidores productos que contenían asbesto".

Johnson & Johnson cuenta con un historial, en 2016 fue condenado a pagar $72 millones a una familia de una mujer de 62 años que falleció en octubre de 2015 a causa de un cáncer de ovario relacionado con el uso prolongado de talco de la compañía, según ordenó un jurado del estado de Misuri.

Le puede interesar

Panamá prohíbe venta de 9 geles alcoholados por advertencia de la FDA

Una portavoz de Johnson & Johnson declaró que la compañía apelaría la decisión ante la Corte Suprema de Misuri, según el Wall Street Journal.

Johnson & Johnson ha sido objeto en los últimos años de miles de demandas que lo acusan de no advertir a los consumidores de los riesgos de cáncer por el asbesto en sus talcos, y fue condenado varias veces por ese asunto.

El grupo siempre ha afirmado que su talco para bebés no contenía asbesto y no causaba cáncer.

En mayo, la compañía anunció que dejaba de vender este polvo a base de talco en Estados Unidos y Canadá, sin embargo se seguirá vendiendo en el resto del mundo. 

Síguenos

No hay próximos eventos!