A partir de mañana vuelven a regir medidas de restricción en Costa Rica

A partir de mañana vuelven a regir medidas de restricción en Costa Rica

| 05:36 pm

20200612115329.costarica.jpgSan José.- La mayoría del país está en alerta amarilla por el Covid-19 y a partir de mañana los cantones y distritos con este nivel retoman la fase II del cronograma de apertura.

De esta manera se retoma la restricción vehicular dependiendo de la placa de lunes a viernes de 5 a.m. a 10 p.m. y fines de semana 5 a.m. a 7 p.m.

Le puede interesar

La semana cierra con 86 nuevos casos de Covid-19, para un total de 2.213

Además, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento ya habilitados, así como academias de arte sin contacto al 50%, salas de eventos con máximo 30 personas y museos al 50% de su capacidad, de lunes a viernes de 5 a.m. a 10 p.m.

Para los fines de semana se habilita el funcionamiento de restaurantes, salones de belleza, ferreterías, bancos, reparación de vehículos, cerrajerías, ferias del agricultor, mercados, supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios y de higiene, funerarias, académicas de artes sin contacto, gimnasios, escuelas de natación y salones de eventos con límite de 30 personas. Sábados y domingos de 5 a.m. a 7 p.m.

Parques nacionales habilitados y playas de lunes a viernes de 5 a.m. a 8 a.m.

Hoteles: Podrán funcionar de lunes a domingo con un aforo de 50%.El traslado y regreso desde hoteles es una excepción a la restricción vehicular

No habilitado: Lugares de culto, parques públicos, bares, eventos de concentración masiva, además tampoco se permite el funcionamiento de tiendas, cines, teatros y museos los fines de semana.

Alerta naranja

Los cantones y distritos en alerta naranja mantendrán restricción vehicular diferenciada y una regulación de establecimientos más estricta que el resto del país (de lunes a viernes de 5 a.m. a 5 p.m.) y fines de semana solo los establecimientos habilitados por excepción: supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios y de higiene, bancos y funerariasPueden funcionar los hoteles que albergan extranjeros. En estos sitio no están habilitadas las ferias del agricultor

Síguenos

No hay próximos eventos!