48 funcionarios del hospital de Puntarenas en aislamiento por Covid-19

48 funcionarios del hospital de Puntarenas en aislamiento por Covid-19

| 11:51 am

19875.jpgTras identificar a una funcionaria con Covid-19, el hospital de Puntarenas ha requerido enviar a aislamiento preventivo a unos 48 funcionarios. Por esto el centro de salud reorganizó las salas de operaciones con apoyo de la red de servicios y así asegurar la continuidad de la atención.

De esta forma la atención de cirugías y de pacientes obstétricas con prioridad se brinda con soporte de los centros hospitalarios La Anexión, San Ramón, México, San Juan de Dios, Liberia y del CAIS de Puriscal.

Actualmente se hicieron coordinaciones para reforzar los servicios de anestesia y de enfermería especializada en el área de cirugía del hospital de Puntarenas.

Le puede interesar

Costa Rica reporta 69 casos nuevos de Covid-19, para un total de 2.127

El hospital México que designó dos equipos completos de enfermería en tiempo ordinario hasta fin de mes y personal de anestesia mientras se reintegra el personal que están en cuarentena.El CAIS de Puriscal apoyará con una profesional en anestesia durante algunos días dentro del periodo requerido y el hospital de San Ramón también sumó otro especialista en este campo que, de manera contingente, con posibilidad también de facilitar un quirófano en caso de que se requiere ampliar la capacidad del Monseñor Sanabria para atender pacientes de Puntarenas.El hospital San Juan de Dios asignó un anestesista por este viernes para garantizar la atención de emergencias y con posibilidad de apoyar otros días.En el caso del hospital La Anexión estará apoyando con cirugías de ortopedia debido a traumas.

Por otra parte, el servicio de Ginecología y Obstetricia coordinó el traslado de ocho pacientes obstétricas, siete al hospital México y otra al de Liberia, como medida de contingencia este jueves y viernes.

Además, se identificaron nueve pacientes quirúrgicos hospitalizados prioritarios de los cuales, a cuatro se les reprogramará la operación, un paciente fue derivado al hospital México y cuatro fueron trasladados al hospital de Día del Monseñor Sanabria.

Síguenos

No hay próximos eventos!