Aseguran que el Covid-19 no se transmite en la lactancia

Aseguran que el Covid-19 no se transmite en la lactancia

| 08:12 am

Latancia.jpgProfesionales de la medicina ofrecen pautas y consejos para que las madres puedan dar el pecho con total seguridad pese al Covid-19, tras asegurar que no se transmite a través de la lactancia materna.

Los consejos son de profesionales de neonatología del servicio de pediatría del hospital universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, España, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En un vídeo, los especialistas de la unidad, ofrecen a las madres una serie de pautas preventivas, como la higiene de manos en todo el proceso, el uso de mascarilla y la desinfección de las todos los componentes de extractores de leche, si se realiza de forma mecánica.

Le puede interesar:

Hospital México realizó cesárea a paciente con Covid-19

Desde la unidad de neonatología se recalca que no hay estudios científicos que demuestren que este nuevo coronavirus se transmite a los bebés por la toma de leche materna, desmintiendo así informaciones poco rigurosas que circulan por redes sociales.

Los profesionales de esta unidad insisten en que "es muy importante utilizar correctamente la mascarilla, lavarse las manos antes y después de tener contacto con el bebé, limpiar las superficies sobre las que se ha estado en contacto y si existe duda sobre la posibilidad de contaminación de la ropa o el pecho por estornudo o tos, se recomienda cambiar las prendas".

Le puede interesar:

Covid-19 ha incapacitado a 9.861 personas en Costa Rica

Recuerdan que la higiene de manos debe realizarse con base alcohólica entre 20 y 30 segundos, y si se realiza con agua y jabón entre 40 y 60 segundos.

Si la madre no se encuentra bien, señalan que "lo mejor es poder extraer la leche para que otro familiar pueda alimentar al bebé, siguiendo las mismas pautas de higiene y utilizar para ello un extractor de leche propio de uso individual.

Además, precisan que "tomar medicación para la COVID-19 es compatible con la lactancia".

Los efectos beneficiosos de la lactancia se extienden a la salud materna, confirmando que esta práctica tiene un efecto protector frente a la aparición de cáncer de mama, cáncer ovárico y diabetes tipo 2.

Síguenos

No hay próximos eventos!