Alta Médica a primera paciente con Covid-19 tratada con plasma convaleciente

Alta Médica a primera paciente con Covid-19 tratada con plasma convaleciente

| 11:59 am

ata_meiccosq3r.jpgSan José- La primera paciente con Covid-19 que había recibido plasma convaleciente, está por ser egresada del centro especializado antiguo Centro Nacional de Rehabilitación.

En este momento  a la paciente se le realizan pruebas para determinar su total recuperación, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Le puede interesar

Dermatitis atópica en la “covidianidad”

"Ella ha evolucionado muy bien desde su tratamiento, de hecho ya tiene una prueba negativa y está a la espera de una segunda prueba para darle de alta", informó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja

No se adelantó si el egreso está directamente relacionado con el éxito de la aplicación de este tratamiento.

"Son cuatro pacientes en total, todavía es temprano para comenzar a analizar estadísticas sobre la eficacia de este tratamiento, pero las señales hasta el momento han sido -en general- muy positivas", agregó Macaya.

La paciente de 37 años y vecina de La Cruz, Guanacaste, tenía problemas respiratorios y primero estuvo internada en el hospital de Liberia. Una vez internada en el centro especializado se le suministraron las dos dosis que indica el protocolo.

Síguenos

No hay próximos eventos!