Aprueban nuevo fármaco en cáncer de pulmón

Aprueban nuevo fármaco en cáncer de pulmón

| 04:20 am

FOTO1434.jpgEstados Unidos.- La Agencia Americana del Medicamento (FDA) aprobó un nuevo medicamento para el tratamiento inicial de algunos pacientes con cáncer de pulmón.

Según anunció Roche se trata de Tecentriq (Atezolizumab), fármaco que se empleará en adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico, cuyos tumores tienen una alta expresión PD-L1, según lo determinado por un test aprobado por la FDA, sin aberraciones tumorales genómicas en EGFR o ALK.

Le puede interesar:

Zonas sin conglomerados de casos de Coronavirus continuarían el cronograma de reapertura

Esta aprobación está avalada por un análisis provisional del estudio fase III IMpower110, que mostró que la monoterapia con Tecentriq mejoró la supervivencia global (SG) en 7,1 meses en comparación con la quimioterapia en personas con expresión elevada de PD-L1.

Los efectos adversos relacionados con el tratamiento de Grado 3–4 (EAs) se dieron en el 12,9 por ciento de las personas que recibieron Tecentriq en comparación con el 44,1 por ciento de las que recibieron quimioterapia.

Tecentriq es la primera y única inmunoterapia frente al cáncer de un solo agente con tres opciones de dosificación, lo que permite su administración cada dos, tres o cuatro semanas.

Síguenos

No hay próximos eventos!