Covid-19 no se contagia fácil por superficies, dice agencia científica de EEUU

Covid-19 no se contagia fácil por superficies, dice agencia científica de EEUU

| 11:13 am

250420_coronavirus_covid19_espana_full.jpgEstados Unidos.- El nuevo coronavirus no se esparce fácilmente por contacto con objetos, según indica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agencia científica del gobierno de Estados Unidos.

La agencia científica realizó el cambio en sus lineamientos desde el pasado 11 de mayo sin dar ningún aviso previo a la población o a los medios, según reportó el medio estadounidense NBC News.

Le puede interesar

Resumen Covid-19, últimas 24 horas en Costa Rica

Un estudio previo publicado en la revista académica New England Journal of Medicine señala que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en acero, 4 horas en cobre y 24 horas en cartón y plástico.

No obstante, este estudio no detalla qué tan contagioso podría ser el virus en las diferentes superficies. Para definir esto, todavía hacen falta más estudios científicos.

La CDC, sin embargo, señala que el coronavirus se contagia de manera “fácil” y “sostenible” con el contacto entre persona y persona. Este, señala, es el método principal de contagio.a.

Por esta razón, la mejor forma de protegerse del coronavirus, según esta agencia, es mantener la distancia entre personas, lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara en espacios públicos.

Síguenos

No hay próximos eventos!