AmCham, AED y CRUSA donan 10 máquinas y 15.743 kits para realizar pruebas COVID-19

AmCham, AED y CRUSA donan 10 máquinas y 15.743 kits para realizar pruebas COVID-19

| 12:42 pm

testing.jpgSan José.- La campaña “Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica” de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA) donó 10 máquinas de pruebas COVID-19 y y 15.743 kits de testeo tradicional a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Gisela Sánchez, presidenta de AmCham, explicó: "esperamos que la implementación de esta tecnología de punta permita al Gobierno iniciar, paralelamente, una reactivación económica inteligente y dirigida. El testing proactivo es indispensable para poder reabrir el país".

Le puede interesar

OMS declara "bien de salud pública mundial" futuras vacunas contra COVID-19

El objetivo de esta donación es descentralizar la aplicación de pruebas y aumentar su capacidad para identificar casos de COVID-19 en todo el país.

Se trata de 10 máquinas de pruebas GeneXpert de dos pruebas simultáneas y 15.743 kits de pruebas, que fueron adquiridos de acuerdo con las necesidades y requerimientos expresados por la CCSS.

Esta es la primera entrega que realiza la campaña “Testing Proactivo” a la CCSS. Todos estos equipos fueron adquiridos gracias al apoyo de más de 440 donantes (entre empresas y personas individuales) y una recaudación equivalente a 1.8 millones de dólares. Benjamín Vargas, presidente de la Fundación CRUSA, indicó:

Estamos muy contentos con esta primera entrega. Esta campaña atrajo la vocación solidaria del sector privado para dotar a la CCSS de mayor capacidad para descentralizar las pruebas de covid-19."

Le puede interesar

Cantidad promedio de casos por semana está aumentando", alerta ministro de Salud

La CCSS entregará estas máquinas de prueba y 15.743 kits a las áreas de salud de Los Santos, Puriscal, Acosta y el Centro Nacional de Rehabilitación. Los equipos restantes serán entregados en las próximos dos meses.

Si desea conocer más información sobre la campaña Testing Proactivo en Costa Rica, puede ingresar al sitio web: https://testingproactivo.cr

 

Síguenos

No hay próximos eventos!