Auditoría de CCSS descarta irregularidades en contratación para transportar donación de China

Auditoría de CCSS descarta irregularidades en contratación para transportar donación de China

| 06:38 pm

caja_caja.pngSan José.- La auditoría interna realizada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) determinó que el proceso de contratación de la empresa DHL estuvo apegado a la ley, según dijo este viernes 8 de mayo el presidente ejecutivo de la institución, Dr. Román Macaya. 

La empresa DHL fue la encargada de transportar una donación de equipo médico para protección del personal que atiende la emergencia del Covid-19 en el país. El servicio de traslado tuvo un costo aproximado de $1.2 millones.

Le puede interesar

Salud sancionará a empresas que trasieguen a trabajadores en condición migratoria irregular

El informe señala que las acciones ejecutadas por la CCSS son concordantes con los esfuerzos y contingencias que han desarrollado otras naciones para lograr trasladar de manera oportuna los insumos de protección para el personal médico.

Hasta la fecha las autoridades de la CCSS han recibido a tres aviones procedentes de China con donaciones de equipo médico, que llegaron los días 26, 27 y 28 de abril respectivamente. Todo el equipo médico donado pasó los estándares de calidad de CCSS y ya fue incorporado al inventario de la institución.

Síguenos

No hay próximos eventos!