Ante Covid-19 instituciones lanzan campaña para atender a población adulta mayor

Ante Covid-19 instituciones lanzan campaña para atender a población adulta mayor

| 12:57 pm

adultosmj.jpgSan José.- En Costa Rica varias instituciones lanzaron una campaña centrada en la atención de la población adulta mayor, como parte de la estrategia de comunicación de la “Propuesta Integral para la Protección de las Personas Adultas Mayores ante la COVID-19”.

Las instituciones involucradas son: la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Le puede interesar

Odontología del Calderón Guardia confeccionan de caretas de protección

Con frases como: “El distanciamiento físico no es aislamiento”. “Es tiempo de cuidarnos entre todos y todas”. “Alejate físicamente, no emocionalmente”. “Llamá a tus seres queridos, te necesitan”, la campaña tiene como objetivo promover la solidaridad intergeneracional y cuidarnos entre todas y todos.

“Con esta campaña se espera contribuir a la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y la Convención Interamericana sobre los derechos humanos de las personas mayores, promoviendo que se les otorgue la más alta prioridad en los planes de prevención, atención y mitigación de las situaciones de emergencia”, señaló la representante auxiliar de UNFPA en Costa Rica, Paula Antezana Rimassa.

Síguenos

No hay próximos eventos!