¿Hormonas femeninas, fuente de inmunidad contra infección por coronavirus?

¿Hormonas femeninas, fuente de inmunidad contra infección por coronavirus?

| 11:35 am

Coronavirus-7.jpgEstados Unidos.- La pandemia generada por el Covid-19 ha generado muchas investigaciones científicas y algunas de ellas han revelado que los hombres han sido más vulnerables a la cepa de Wuhan, esto ha traido como consecuencia que se esten realizando estudios médicos que permitan esclarecer si las hormonas sexuales femeninas representan mayor resistencia a la infección del Covid-19.

Actualmente dos ensayos clínicos están abocados en confirmar si esto puede ser cierto, es por ello, que los laboratoristas dosificarán a los hombres las hormonas sexuales durante períodos limitados y esperar los resultados.

Le puede interesar

ONU: Siete millones de mujeres tendrán embarazos no deseados durante pandemia

Por un lado, en Nueva York ya comenzaron a inyectar estrógeno en pacientes masculinos. Lo mismo se implementará en Los Angeles la semana próxima, pero con progesterona, otra de las hormonas predominantes en las mujeres. La esperanza de los médicos radica en creer que podría proveer de mayores herramientas inmunes al cuerpo.

Cabe mencionar que la proporción de muertes entre hombres y mujeres, sin embargo, cambia de acuerdo a la edad. Si bien el número global sigue siendo “liderado” mayoritariamente por pacientes masculinos, luego de pasada la edad de menopausia el número de mujeres que muere por coronavirus aumenta.

Síguenos

No hay próximos eventos!