BCIE responde a polémica sobre donación de pruebas para Covid-19

BCIE responde a polémica sobre donación de pruebas para Covid-19

| 12:56 pm

kitssss.jpgSan José.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) afirma que los países receptores de las donaciones estaban conscientes de los kits seleccionados de pruebas para el Coronavirus.

"Se decidió adquirir el kit de prueba proveniente de una empresa debidamente certificada, y tras consultar con los laboratorios del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, fue oficialmente ofrecido a los países, quienes aceptaron la donación", se menciona en un comunicado.

Le puede interesar

Colegio de Farmacéuticos insiste a pacientes crónicos "No dejen sus tratamientos"

En el caso de Costa Rica se afirma que las más de 25 mil pruebas para el Coronavirus aún no se pueden usar, pues falta el equipo de extracción viral. Sin embargo, Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco explicó que en un principio Costa Rica no habría solicitado ese aspecto.

"Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo contundente con nuestros países de la región, y seguiremos trabajando de la mano con nuestros socios para mitigar las afecciones generadas por la propagación del virus", expresó  Mossi.

De igual forma, desde el BCIE afirman que están en la disposición de hacer las gestiones para adquirir los otros insumos necesarios para qu las pruebaspuedan ser alicas en su totalidad en Costa Rica, actualmente existe  hay alta demanda, lo que hace que estos implementos sean difíciles de conseguir.

Síguenos

No hay próximos eventos!