Bridgestone recoge 12 toneladas de llantas para eliminar criaderos de dengue

Bridgestone recoge 12 toneladas de llantas para eliminar criaderos de dengue

| 07:56 am

20200416151132.face-dengue.jpgSan José.- La empresa Bridgestone y la organización sin fines de lucro Fundellantas, trabajan en alianza con el Ministerio de Salud para dar un manejo integral a 12 toneladas de llantas de desecho provenientes de la zona sur del país.

Le puede interesar

Autoridades de salud lanzan asistente virtual para dejar de fumar

Las llantas fueron recolectadas en una campaña del Ministerio de Salud entre el 9 y el 20 de marzo en las comunidades del Cuervito de la Cuesta, Paso Canoas y en Ciudad Neily, y el 14 de abril se trasladaron a Fundellantas para que sean procesadas y utilizadas como combustible.

La propagación del virus del dengue ha aumentado en un 76% respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Salud.

“Las llantas usadas son un material de difícil manejo en la zona sur del país y su disposición en ríos, calles y lotes baldíos, genera contaminación ambiental y es fuente de criaderos para mosquitos que trasmiten el Dengue, Zika y Chikungunya, por ello la alianza público-privada con Fundellantas y Bridgestone es de vital importancia para la protección del estado de la salud de las personas”, afirmó Victor González, Director del Área Rectora de Salud de Corredores.

 Fuente: La República

Síguenos

No hay próximos eventos!