1760 casos de dengue: Salud solicita a población eliminar criaderos de mosquitos

1760 casos de dengue: Salud solicita a población eliminar criaderos de mosquitos

| 02:29 pm

img_casos_dengue_aumen_01.jpgSan José.- Al iniciar la época lluviosa en Costa Rica, el Ministerio de Salud hace un llamado a la población para combatir el mosquito Aedes Aegypti eliminando todo tipo de criaderos.

Le puede interesar

Vandalizan auto de doctora que lucha contra el Covid-19

A la semana epidemiológica número 13 que concluyó el 28 de marzo, el país cuenta con 1760 casos de dengue en total, mientras que a la misma fecha del año pasado había 542 casos. Las regiones con más casos son la Huetar Caribe con 590 y la Central Norte con 241 casos.

“Estamos en un momento difícil donde el país enfrenta el COVID-19, pero lamentablemente las demás enfermedades continúan su ciclo, es por esto que hacemos un llamado a la población para que nos ayuden en sus casas, con la eliminación de criaderos” indicó el Dr. Rodrigo Marín Director de Vigilancia de la Salud.

Le puede interesar

150 puestos disponibles a contratar y donaciones contra el Coronavirus anuncia Samtec

Las autoridades de Salud continúan realizando labores de control y mitigación, sin embargo, permanece el llamado vehemente a la población para que eliminen de sus casas todos los objetos que son posibles criaderos y continuar con las medidas preventivas de recomendadas, entre ellas:

Eliminar criaderos como llantas, recipientes, baldes y bebederos de animales.

Aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta.

Usar camisas de manga larga y pantalones largos.

Usar mosquiteros

Fuente: Ministerio de Salud de Costa Rica 

Síguenos

No hay próximos eventos!