BCIE dona 26 mil pruebas para la detección temprana del Coronavirus

BCIE dona 26 mil pruebas para la detección temprana del Coronavirus

| 10:00 am

20200407154709.prueba-covid.jpgSan José.- Costa Rica recibió 26 mil pruebas para la detección temprana del Coronavirus gracias a una donación realizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Le puede interesar

Esta es la distribución de Unidades de Cuidados Intensivos en Costa Rica

La donación se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Coronavirus y su reactivación económica, específicamente el componente dos, que consiste en brindar ayuda para compra y suministro regional de medicamentos y equipo médico para detección temprana del Coronavirus, informó el BCIE.

Las pruebas recibidas fueron adquiridas a la República de Corea, y se utilizarán para dar seguimiento a la política de vigilancia y de protección a la salud, desarrollados por las autoridades nacionales.

En total, la entidad estará realizando una donación de 182 mil pruebas para a los países del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA).

Le puede interesar

Fundación CRUSA donará $100 mil a campaña Testing Proactivo de Coronavirus

La logística de transporte y recepción se ha desarrollado de forma conjunta bajo la Operación “Puente aéreo por la salud y la vida de Centroamérica y la República Dominicana”.

Fuente: La República

Síguenos

No hay próximos eventos!