Coopeservidores dona protectores faciales a hospitales

Coopeservidores dona protectores faciales a hospitales

| 01:00 pm

mascarillaaaaaaaaaaaaaa.jpgSan José.- 300 protectores faciales y 20 Aerosol Box, para procedimientos quirúrgicos, son parte de la donación que Coopeservidores (CS) entregará al Hospital de las Mujeres Dr. Adolfo Carit Eva y al Hospital Nacional Psiquiátrico para prevenir el contagio del coronavirus en el equipo médico del país.

Le puede interesar

U Hispanoamericana colabora en capacitación para la atención del Coronavirus

Este equipo médico está dirigido al Servicio de Anestesiología y Recuperación del Hospital de las Mujeres y al Hospital Nacional Psiquiátrico, como parte de un proceso de preparación y protocolo de manejo de pacientes que realizan los centros médicos.

Las mismas se realizan desde el laboratorio de innovación Nova Hub, con el aporte de Coopeservidores y la Fundación Biónica.

Las caretas de protección facial están fabricadas a base de Ácido Poliláctico conocido como PLA, que no produce ningún tipo de reacción alérgica a la piel.

Mientras que los Aerosol Box, están elaborados con material acrílico, un tipo de material que puede ser desinfectado con gran facilidad.

Le puede interesar

Hospital Maximiliano Peralta modifica visita de familiares a pacientes hospitalizados

La alianza entre CS y la Fundación Biónica nace en el 2019 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la elaboración de prótesis en impresión 3D para amputaciones de miembros superiores dirigidas a poblaciones en riesgo social. Para este año, la alianza continúa fortaleciéndose con un solo objetivo: minimizar los contagios del nuevo coronavirus y proteger la salud del personal médico de Costa Rica.

Fuente: La República

Síguenos

No hay próximos eventos!