Salud confirma 231 casos de Covid-19 en Costa Rica, nuevo récord de contagio

Salud confirma 231 casos de Covid-19 en Costa Rica, nuevo récord de contagio

| 04:28 pm

cooronviddd.jpgSan José.- Hoy 26 de marzo el Ministerio de Salud confirmó 231 como  casos positivos por COVID-19 con un rango de edad entre los 2 a los 87 años.

Se trata de 101 mujeres y 130 hombres, de los cuales 209 son costarricenses y 18 extranjeros, mientras que en 4 casos se recopilan aún datos sobre nacionalidad.

Se ubican casos positivos en 43 cantones de las siete provincias, registrándose pacientes en más de la mitad de los cantones a nivel nacional.  Por edad hay: 204 adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad.

Le puede interesar

¿Cómo ponerse en cuarentena correctamente si tiene Coronavirus o es sospechoso?

Se han descartado 2331 personas, 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos. Ocho personas están en trámite para ser dadas de alta. Seis personas se encuentran internadas, cinco de ellas en cuidados intensivos.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, informó sobre denuncias donde personas inescrupulosas circulan información falsa relacionada con la emergencia sanitaria por el COVID-19, con la intención de hacer caer en error a la ciudadanía y de esta forma obtener algún beneficio.

De igual forma, Salas fue enfático en recordar a la población costarricense el cumplimiento de los protocolos de sanidad y aseguró que para evitar un colapso del sistema de salud y en particular de las unidades de cuidados intensivos resulta imprescindible quedarse en casa y tomar conciencia de que esta pandemia afecta a todos, incluidos los jóvenes, quien aun desconoce los  riesgos de esta pandemia.

Síguenos

No hay próximos eventos!