Ministerio de Salud ordena que recolectores de desechos usen mascarillas

Ministerio de Salud ordena que recolectores de desechos usen mascarillas

| 01:59 pm

basurero.jpgSan José.- El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió lineamientos obligatorios para recolectores de residuos sólidos y trabajadores municipales, debido a la alerta sanitaria por el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

La directriz es de acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional, y forma parte de las acciones preventivas que ha tomado el país en medio de la pandemia.

Le puede interesar

¢70 millones decomisados en operativo internacional PANGEA XIII

De la misma destacamos:

Para los recolectores de residuos sólidos

Utilizar: Ropa de trabajo institucional, guantes de cuero reforzados y Mascarilla desechable.

Evitar la recolección de residuos si presenta lesiones o dermatitis.

Lavar las manos después de entrar en contacto con cualquier residuo o área contaminada y una vez terminada la jornada de recolección, recuerde que los guantes no sustituyen el lavado de manos.

Evitar fumar, beber y comer cualquier alimento durante las actividades de recolección de residuos y limpieza de las áreas.

Le puede interesar

Costa Rica registra su segunda defunción por COVID-19

Para conductores y vehículo de Recolección:

Asegúrese de que los productos de limpieza estén disponibles en el vehículo (alcohol al 70º y desinfectante).

Las superficies que se tocan continuamente (manijas, cinturones, asientos, botones o palancas para abrir o cerrar vidrios, volante, palanca de cambios, freno de mano, tablero, espejos y otros) deberán ser limpiadas frecuentemente o al menos al final o inicio de cada jornada de trabajo, con una solución de alcohol al 70º o desinfectantes comerciales.

Al realizar las labores de limpieza e higiene deberá protegerse con guantes y mascarilla.

Una vez que termine deberá desechar los guantes de forma segura en un contenedor de residuos y aplicar el protocolo de lavado de manos.

Planificar e implementar un programa de desinfección de las unidades particularmente las superficies de contacto manual.Informarse sobre los protocolos de lavado de manos, estornudo y tos, no tocarse la cara y otras formas de saludar.

Estos lineamientos son de acatamiento obligatorio y las personas están obligadas a denunciar su incumplimiento. Para ello pueden contactar a las autoridades más cercanas o bien, denunciarlo al correo

Fuente: Delfino CR

Síguenos

No hay próximos eventos!