CCSS busca personas que contactaron a médico de Pérez Zeledón diagnosticado con coronavirus

CCSS busca personas que contactaron a médico de Pérez Zeledón diagnosticado con coronavirus

| 10:50 am

20200316113808.20200310132755hospi.jpgSan José.- El hospital Escalante Pradilla activó sus protocolos, luego de que se le comunicara la confirmación del primer caso importado por coronavirus COVID-19 en Pérez Zeledón y que este domingo oficializó el Ministerio de Salud.

Se trata de un funcionario que viajó recientemente a Estados Unidos, indicó Carlos Argüello, director médico interno.

Le puede interesar:

Se activa la Línea 1322 para atención de consultas sobre COVID-19

Por esto se procedió con la búsqueda de las personas que estuvieron en contacto con este paciente para hacerles la valoración médica.

A quienes tuvieron contacto directo se le aborda como caso sospechoso.

Primero se les hace una valoración clínica, si tiene síntomas se le toma la muestra respiratoria para examen de laboratorio y se le indica aislamiento con incapacidad, y posteriormente se realiza el levantamiento de contactos.

Le puede interesar

Carlos Alvarado: COVID-19 recuerda importancia de defender Estado Social de DerechoEl Inciensa confirma o descarta si la persona tiene la infección.

En ese centro médico se trabajó en la directriz institucional de ocupación hospitalaria mínima que permitió destinar un área exclusiva para pacientes con infección respiratoria que lo requieran, igualmente este lunes valorarán una área para la atención diferenciada de las personas que presenten síntomas respiratorios.

Además, se hace un llamado a la población que presenta síntomas de resfriado o gripe, abstenerse a visitar los pacientes hospitalizados y hacer un uso racional de los servicios de emergencias.

Fuente: La República.net

Síguenos

No hay próximos eventos!