Carlos Alvarado: COVID-19 recuerda importancia de defender Estado Social de Derecho

Carlos Alvarado: COVID-19 recuerda importancia de defender Estado Social de Derecho

| 02:44 pm

salud_presieentde.jpgEl presidente de la República, Carlos Alvarado señaló que la pandemia de COVID-19 «nos recuerda la importancia de defender nuestro Estado Social de Derecho y nuestra democracia».

Alvarado indicó que «es en estos momento cuando los valores costarricenses se colocan en el centro para construir bienestar y demostrarnos que podemos superar grandes retos».

Le puede interesar

Se activa la Línea 1322 para atención de consultas sobre COVID-19

Este domingo, el Ministerio de Salud de Costa Rica informó que hay 35 casos de COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus, en el país.

Se trata de 19 mujeres y 16 hombres, de los cuales 30 son costarricenses y 5 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago.

Por edad tenemos: 28 adultos, tres adultos mayores y cuatro menores. A este momento se han descartado 450 personas. Cuatro de los pacientes confirmados se encuentran en hospitales, tres de ellos en cuidados intensivos.

Le puede interesar

El Ministerio de Salud confirma 35 casos de coronavirus en Costa Rica

Un acuerdo ejecutivo entre el mandatario y el ministro de Salud, Daniel Salas le otorgará autoridad sanitaria a los miembros de la Fuerza Pública para la vigilancia y el control, tanto para la verificación del cierre de bares, discotecas y casinos, como para velar por el 50% de capacidad de visita para los otros centros de reunión.

Fuente: El Mundo CR

Síguenos

No hay próximos eventos!