CCSS activa sus escudos de protección contra el COVID19

CCSS activa sus escudos de protección contra el COVID19

| 12:51 pm

img-5308-1.jpgLa Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activó su campaña "Escudo de Protección contra COVID-19". Audiovisuales, mensajes claves, testimonios, infografías, recomendaciones y acciones locales complementan el protocolo institucional para decirle no al nuevo coronavirus que amenaza a múltiples países en el mundo.

Desde el corazón de la Caja se gestan acciones para educar, promover y fomentar las buenas prácticas en los hogares, trabajos y establecimientos de salud de la institución más grande de Costa Rica.

Para Gabriela Lopez Regidor, jefa de mercadeo social de la CCSS, la estrategia busca reducir la incertidumbre que tienen las personas y dejar muy en claro cuáles son las medidas de protección que deben aplicar ante el COVID-19

Le puede interesar

CCSS distribuirá kits en centros de salud para atender posibles casos de coronavirus

La CCSS está trabajando videos cortos, mensajes claves y materiales gráficos que promueven el lavado de manos, el protocolo de tosido y estornudo, la limpieza de objetos y superficies. En esos productos, que están dentro del escudo de protección, se hace énfasis en el cuidado que deben tener las personas vulnerables como hipertensos, diabéticos, pacientes con enfermedades respiratorias, adultos mayores y personas con cáncer.

Estos productos de comunicación son de uso público y puede encontrarlos en la web institucional www.ccss.sa.cr en el enlace https://www.ccss.sa.cr/pub/ccss-lavado%20de%20manos-varios-productos-2020.zip en la página de Facebook y en el canal https://www.youtube.com/user/ccssdecostarica. Además, se comparte en los grupos de WhatsApp, como el que tienen en el área de salud de Ciudad Quesada llamado Clínica Virtual para Diabéticos. El objetivo es que estos insumos los descarguen y compartan en las escuelas, grupos de familia, fundaciones e instituciones amigas de la CCSS.

Acciones en establecimientos

Hospital Maximiliano Peralta (Cartago): En la Consulta Externa ofrecen charlas, murales y pequeños convivios que enseñan a los pacientes, acompañantes y visitantes a lavarse las manos y estornudar de manera adecuada. También trabajan con centros educativos cercanos la filosofía de la institución de promover los hábitos de higiene.

Hospital San Vito: En la entrada del centro de salud se colocó un lavatorio con un tubo de agua, suficiente jabón y un funcionario promueve la manera correcta de lavarse las manos.

Hospital San Carlos: La dirección General realiza un simulacro para la organización del personal y atención oportuna de pacientes sospechosos de tener COVID-19 con insumos que mantienen para dar charlas y capacitaciones.

Hospital de las Mujeres: Durante la feria de emprendedurismo se ofrecen espacios de educación de cómo cuidar a las embarazadas, madres en periodo de lactancia, mujeres con presión alta y diabetes.

Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología: Prepara una charla masiva para este 16 de marzo dirigida al público en general cuyo propósito se centra en la prevención de infecciones virales y cómo proteger a la persona adulta mayor.

Hospital Enrique Baltodano (Liberia): Programan charlas educativas los martes y jueves. Trabajan articuladamente con personal del Ministerio de Salud local, empleados del aeropuerto internacional Daniel Oduber y otras fuerzas vivas para fomentar la estrategia. En ese cantón guanacasteco 800 personas se convierten en promotoras de la salud.

Le puede interesar

Hospital Calderón Guardia remoza cubiertas de edificio patrimonial

Hospital de Ciudad Neily: Refuerzan el plan de contingencia en un consejo extraordinario para evacuar dudas y conocer detalles del protocolo establecido por la CCSS.

Hospital Guápiles: En el servicio de Farmacia imprimieron volantes con información útil para todas las personas y estos se colocan dentro de las bolsitas que contienen los medicamentos.

Hospital San Vicente de Paul (Heredia): Reparten afiches con la leyenda “Detengamos el Contagio”

Hospital San Juan de Dios: Entregan material que describe la manera correcta de estornudar y toser.

Hospital México: Usan Mensajes claves en puntos estratégicos para crear conciencia sobre la importancia de cuidarse entre todos.

Hospital de Upala: Todos los medicamentos se envíán con impresos preventivos, recomendaciones y consejos para cuidar a la familia. Las infografías son a color y resaltan entre las bolsas de papel.

El gerente médico de la CCSS, doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, instó nuevamente a todos los funcionarios a reforzar y promover en sus puestos de trabajo los protocolos establecidos para garantizar la atención adecuada en casos sospechosos de COVID-19 y hace un llamado a todas las familias costarricenses a adoptar las medidas de prevención:

“Estamos insistiendo en que todas las personas activen su escudo de protección contra el COVID-19. Lavarse las manos correctamente con agua y jabón, usar el antebrazo a la hora de estornudar o toser y limpiar las superficies y objetos como computadoras portátiles y celulares frecuentemente son acciones que hay que implementar” explicó el doctor Ruiz

Active su escudo de protección contra el COVID-19.

Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social 

Síguenos

No hay próximos eventos!