Hospital Tony Facio cuenta con novedoso equipo que permite monitorear simultáneamente hasta 8 bebés

Hospital Tony Facio cuenta con novedoso equipo que permite monitorear simultáneamente hasta 8 bebés

| 08:54 am

img-5297-2.jpgEl Limon.- ¿Ha escuchado el corazoncito de un bebé mediante un monitoreo? ¿tierno verdad?, pero ¿se imagina escuchar simultáneamente los latidos de ocho corazoncitos?

Esta tierna realidad se vive en la sala de partos del hospital Tony Facio de Limón. Ahí, un moderno equipo provoca un concierto de pura vida que además garantiza conocer en todo momento el estado de los pequeños en los vientres de sus madres.

Uno de esos latidos que se escuchó en Limón fue el de Emily Monge, una bebecita que según el equipo de obstetricia nacería en tres horas. Papá, mamá, cuerpo médico y de enfermería constataron el excelente estado de salud de Emily y otros 6 niños que vienen de camino.

Le puede interesar

INCIENSA descartará o confirmará coronavirus en Costa Rica

Para la doctora Kimberly Araya Mellado, ginecóloga del hospital Tony Facio, este equipo médico es de mucha utilidad para el servicio porque permite monitoreo constante de los niños.

“Es una central de monitoreo inalámbrica que nos permite estar vigilando a la pacientita durante su labor de parto. Esto permite que la madre pueda moverse durante el proceso de parto y la esta experiencia de la mamita sea más centrada en la persona” explicó la doctora Araya.

La especialista dijo que adicionalmente el equipo ayuda a cuidar más de cerca la frecuencia cardiaca del bebé y cómo se comportan las contracciones de la madre.

“El dispositivo es un gran aliado para observar hasta siete bebés más a la vez y un parto gemelar, es decir los sonidos de hasta 8 bebés llegan hasta esta máquina. Algo muy importante es que las pacientes pueden levantarse, ir al baño o recorrer el salón y siempre van a estar monitoreadas” agregó la ginecóloga

Los reportes que llegan al monitor pueden imprimirse y archivarse lo que garantiza el trabajo en equipo que se hace en el hospital Tony Facio.

Le puede interesar

Sindicatos de Salud aclararon dudas sobre coronavirus

Para el doctor Daver Vidal Romero, director del hospital Tony Facio, la inversión que hizo el establecimiento que fue de 57 millones de colones se queda corta para la funcionalidad en el servicio y lo que representa para pacientes y funcionarios tener un ultrasonido inalámbrico.

En el hospital Tony Facio de Limón se atienden 3 500 partos en promedio por año. En el 2019 atendieron 3 518 nacimientos.

Fuente:CCSS

 

Síguenos

No hay próximos eventos!