Ampliación de Garabito ubica nuevas especialidades

Ampliación de Garabito ubica nuevas especialidades

| 02:36 pm

img-5250-2.jpgSemanas atrás inició una ampliación de 270 m2 en el área de salud de Garabito con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva y ofrecer a las pacientes áreas más dinámicas, frescas, amplias y seguras.

La construcción es del tamaño de seis casas de Bienestar Social juntas y ahí se ubicarán los servicios de Farmacia, Trabajo Social, Psicología y dos nuevos consultorios médicos.

Le puede interesar

Entrevista a Román Macaya Haayes, presidente de la CCSS, en su visita a Israel

Los 270 metros cuadrados representan una inversión de ¢187 millones y se levantan en la modalidad de contenedores tipo reefer lo cual disminuye costos y agiliza el proceso de construcción.

Para el doctor Luis Sanabria Brenes, director del área de salud Garabito, esta mejora representa un logro para la comunidad.

“Estamos muy optimistas porque sabemos que esta obra descongestionará el centro de salud, aparte de los servicios que se dedican a la atención habrá tres bodegas y cada espacio tendrá su mobiliario nuevo y aire acondicionado” destacó el doctor Sanabria.

Le puede interesar

Trigas refuerza operaciones en Costa Rica

“Garabito constituye un punto muy importante de rotación de turismo local y extranjero, en promedio 20 mil personas llegan cada fin de semana y esto repercute en la cantidad de atenciones que se ofrecen. Además tenemos al lado una ruta Nacional con alta incidencia en accidentes de tránsito y demanda espacios de atención y almacenamiento de mayor amplitud” explicó el doctor Wilburg Diaz Cruz, director de la Red de Prestación de Servicios de Salud de la Región Pacífico Central.

El área de salud de Garabito está dentro del plan de fideicomiso de construcciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por lo que en los próximos años toda la infraestructura se renovará.

El área de salud tiene una población adscrita de 30 mil personas.

Síguenos

No hay próximos eventos!