Área de salud Mora-Palmichal beneficia a 15 mil personas con horario ampliado

Área de salud Mora-Palmichal beneficia a 15 mil personas con horario ampliado

| 11:29 am

img-5246-1.jpgLos treinta y tres mil pacientes del área de salud Mora-Palmichal cuentan con horarios ampliados para recibir atención.

Y es que este centro de salud ofrece ahora atención extendida de lunes a viernes y fines de semana en sus servicios de urgencias, farmacia y laboratorio.

Le puede interesar

Uruguay confirma dos casos de sarampión

Doña Damaris Flores Vindas, vecina de Ciudad Colón, es estilista profesional y por su horario de trabajo se le dificulta recibir consulta médica.

La buena noticia es que a partir de este 2020 podrá ser atendida en las mañanas, tardes y noches los 7 días de la semana.

“Es muy bueno el beneficio porque antes por mi horario no podía venir a consultar, pero en cuanto ampliaron el horario ahora sí puedo. La atención es rápida, eficaz, con muy buenos profesionales y por los medicamentos puedo venir viernes, sábado y domingo cosas que antes no podía hacer. Estoy muy contenta con este beneficio que nos está dando la Caja” comentó Doña Damaris Flores Vindas.

Estos servicios están disponibles en estos horarios:
• Lunes a jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
• Viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
• Y sábados y domingos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

“He sido uno de los beneficiados al haberme atendido un sábado, tuve algunos problemas y me trataron satisfactoriamente y a tiempo, estoy muy contento” comentó don Daniel Pacheco, otro paciente que usó los horarios extendidos.

Le puede interesar

Experta en biología encaminará a Costa Rica en la medicina del futuro

Con esta nueva oferta se benefician los distritos de Ciudad Colón, Guayabo, Tabarcia, Palmichal, Jaris, La Fila y todo el cantón de Santa Ana.

Para el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esta ampliación de los horarios se traduce en un gran beneficio para las comunidades locales así como para los hospitales de referencia.

“Estamos muy complacidos de ofrecer estos nuevos horarios a las 33 mil personas. Adscritas al área de salud mora palmichal. Es un esfuerzo institucional que se acerca más a los usuarios y una oportunidad para descongestionar los servicios de emergencia de los hospitales de referencia de las 7 comunidades del oeste capitalino” destacó el doctor Cervantes

Los esfuerzos del recurso humano y administrativo se fortalecen con la adquisición de equipo médico como los sillones para aplicación de tratamientos como en los que aguarda doña Damaris.

Los horarios ampliados y fines de semana benefician a unas 15 200 personas al año.

Fuente: CCSS

 

Síguenos

No hay próximos eventos!