Hospital Carlos Luis Valverde Vega solicitan a los pacientes asistir a las citas

Hospital Carlos Luis Valverde Vega solicitan a los pacientes asistir a las citas

| 02:15 pm

img-5231-1.jpgAutoridades del Hospital Carlos Luis Valverde Vega de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informaron este centro médico funciona con normalidad en todos sus servicios por lo que es importante que los pacientes no dejen de asistir a sus citas.

El doctor Juan José Solis, director médico interino, aclaró que se atendió a una paciente que tenía preocupación por haber visitado China y se le dio la atención que corresponde según protocolos, no se documentó síntomas respiratorios y se egresó, informando al Ministerio de Salud y al área de salud correspondiente para su seguimiento.

Le puede interesar

Salud desmiente casos de coronavirus en San Ramón

El galeno recordó a la población que en nuestro país actualmente circulan virus que producen infecciones respiratorias, por lo que aprovechó para enfatizar las recomendaciones de protección como el lavado frecuente de manos con agua y jabón y la limpieza y desinfección de superficies de uso común en el hogar y el trabajo.

Siempre lavarse las manos:

Antes y después de cambiar pañales a bebés o adultos mayores.Antes y después de atender un enfermo.Después de ir al servicio sanitario.Al llegar al trabajo y al regresar a la casa. Al tocar superficies y objetos como: dinero, teléfonos, perillas, pasamanos, cajeros automáticos, barillas del bus, entre otros.

De igual manera, en el caso de las personas con síntomas de infecciones respiratorias, aconsejó taparse la boca y nariz al toser y estornudar con un pañuelo desechable o bien con el antebrazo y luego lavarse las manos, con el fin de contener los virus y no enfermar a otras personas.

Le puede interesar

Ucimed y Unibe ayudarán a bajar listas de espera en hospitales

También señaló la importancia de que las personas con virus respiratorios mantengan cierta distancia con los demás para evitar contagiarlas. En este caso se recomienda no visitar enfermos ni lugares públicos y evitar contacto directo como besar, abrazar, dar la mano. De igual manera mantener frecuente lavado de manos con agua y jabón.

Fuente: CCSS

Síguenos

No hay próximos eventos!