15.581 pacientes comenzaron 2020 viendo mejor

15.581 pacientes comenzaron 2020 viendo mejor

| 09:15 pm

img-5216-1.jpgSan José.- Actualmente un total 15.581 pacientes de todo el país tuvieron la dicha de empezar este nuevo año con mejor salud visual ya que en los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) los intervinieron durante el 2019.

Le puede interesar

ICU Medical aumenta operaciones en Costa Rica

La cirugía de catarata es un procedimiento para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo. Las cataratas se eliminan para ayudar a ver mejor. El procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial o lente intraocular (LIO) en el ojo.

Estrategias como compra de equipo médico, campañas de alto Impacto, jornadas de producción y más especialistas permitieron alcanzar estos resultados en beneficio de más pacientes.

Entre los hospitales que ampliaron su oferta de producción quirúrgica de cataratas en 2019 destacan: Hospital Enrique Baltodano, Hospital Calderón Guardia, Hospital San Carlos, Hospital San Vicente de Paúl, Clínica Oftalmológica nacional. 

Le puede interesar

Diabéticos de San Carlos tendrán Clínica Virtual informó la CCSS

Para la doctora Marny Ramos Rivas, coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera, esta amplia producción de cirugías de cataratas deja resultados muy satisfactorios para la población costarricense y repercute positivamente en la dicha que tuvieron los más de 15 mil pacientes de poder ver mejor.

Para este 2020 la CCSS continuará con las jornadas de producción y las campañas de alto impacto así como el fortalecimiento de las diversas unidades con equipos y profesionales.

Fuente: CCSS

 

Síguenos

No hay próximos eventos!