132 cámaras de seguridad monitorean Hospital la Anexión

132 cámaras de seguridad monitorean Hospital la Anexión

| 08:39 am

img-5193-1.jpgNicoya.- Los pacientes y usuarios del hospital La Anexión, en Nicoya, están más resguardados y seguros debido a que se instalaron 132 cámaras de seguridad que alimentan la central de monitoreo del hospital nicoyano y que ofrecen seguridad a todas las personas que visitan este centro de salud.

Le puede interesar

Con 96 puntos Costa Rica se ubica en la tercera posición con los mejores servicios de salud

Daver Villalobos Gómez es funcionario de Servicios Generales del hospital La Anexión. Él pasa los días con la mirada puesta en las imágenes que llegan desde cada uno de esos 132 ojos tecnológicos que se ven por toda el área perimetral del establecimiento.

“Hemos detectado hurtos y evitado que pacientes y funcionarios se conviertan en víctimas del hampa. El hospital está en proceso de crecimiento tanto en cantidad de atenciones como en número de activos y debimos invertir en seguridad para todos” comentó Erick Rodríguez Espinoza, jefe de Servicios Generales.

Para el doctor Anner Angulo Leiva, director del hospital La Anexión, este proyecto responde a la recomendación hecha por el Área de Investigación y Seguridad Institucional que sugiere ofrecer y promover más protección a las personas y al patrimonio institucional.

“Me parece excelente que los nicoyamos encontremos más seguridad en el hospital, más que en los últimos tiempos hemos visto que la delincuencia ha crecido” mencionó Emilia Mora vecina de barrio San Martín.

Le puede interesar

Se crean consultorios en contenedores a bajo costo

Con estas acciones la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa con las gestiones de seguir brindando calidad a la población costarricense.

Actualmente las personas que se encuentran bajo el monitoreo de las cámaras manifiestan que es un trabajo duro pero gratificante. 

“Es un trabajo 24/7 en el que no se puede ni pestañar. Es muy gratificante porque, aunque nadie sabe que uno está aquí, la labor de resguardo al usuario y activos del hospital es de mucha satisfacción” contó Daver Villalobos.

Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

Síguenos

No hay próximos eventos!