11 millones de personas mueren a causa de la septicemia en el mundo

11 millones de personas mueren a causa de la septicemia en el mundo

| 06:20 pm

septicemia.jpgEEUU.- Según un reciente estudio de la Universidad de Washington, 11 millones de personas mueren a causa de la septicemia en el mundo convirtiendose en la enfermedad que mata anualmente a más personas que el cáncer en el mundo.

Los investigadores detrás del estudio afirmaron que las cifras son "alarmantes" pues doblan las estimaciones anteriores.

La mayoría de los casos ocurren en países de ingresos medios y pobres, pero incluso las naciones más ricas lidian a diario con la fatal enfermedad.

Le puede interesar 

CCSS y Ministro de Salud solicitan a la población no caer en pánico ante el coronavirus

La septicemia es también conocida como el "asesino silencioso" porque puede ser muy difícil de detectar, esta enfermedad es causada cuando el sistema inmune entra en colapso porque, además de combatir una infección, también comienza a atacar otras partes del propio cuerpo.

Los principales desencadenantes de esta condición son las bacterias y los virus que causan infecciones diarréicas o enfermedades pulmonares.

El análisis de la Universidad de Washington -publicado en la revista de medicina británica The Lancet- asegura que hay 49 millones de casos al año, de los que mueren unos 11 millones de personas.

El académico de la Universidad de Washington, Mohsen Naghavi, indicó que están "alarmados" tras descubrir que las muertes por septicemia son mucho más altas de lo estimado previamente, "especialmente porque la condición es prevenible y tratable".

"Necesitamos un enfoque renovado en la prevención de la septicemia entre los recién nacidos y en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, un factor importante de la enfermedad", agregó.

Síguenos

No hay próximos eventos!