CCSS y Ministro de Salud solicitan a la población no caer en pánico ante el coronavirus

CCSS y Ministro de Salud solicitan a la población no caer en pánico ante el coronavirus

| 04:14 pm

1359911876_1140x520.jpegSan José.- Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud en declaraciones dadas a la prensa  se reunieron para solicitar a la población costarricense extremar las medidas de precaución ante el rápido contagio a nivel mundial del coronavirus.

En esta rueda de presan, Daniel Salas, ministro de Salud, aseguró que en Costa Rica las distintas instituciones tienen amplia experiencia en el tratamiento de posible pandemias o contagios masivos, por lo que no hay señales para entrar en pánico.

Le puede interesar 

¿Está preparada RD si llegan casos del coronavirus?

Actualmente se informó a la población que actualmente no existe ningún caso de este virus en Costa Rica por el momento.

Por su parte, Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, comentó que las autoridades se encuentran trabajando de la mano con distintas instituciones para actualizar los lineamientos e investigación del coronavirus.

Le puede interesar 

Nuevo Coronavirus activa alertas sanitarias en Costa Rica

Las autoridades también mencionaron que se tendrá un protocolo especial para las personas que regresen a nuestro país desde alguno de los destinos con casos reportados.

De esta manera las autoridades de Migración y las distintas aerolínas tendrán el deber de reportar si una persona pretende ingresar al país con algunos de los síntomas. En este caso, se analizará si la persona amerita o no aislamiento.

Asimismo, se informo que la población debe  recordar medidas como: el cuidado en el lavado de manos, utilizar correctamente el protocolo de estornudo y evitar asistir a eventos masivos en caso a tener síntomas de un resfrío.

 

Síguenos

No hay próximos eventos!