Con 96 puntos Costa Rica se ubica en la tercera posición con los mejores servicios de salud

Con 96 puntos Costa Rica se ubica en la tercera posición con los mejores servicios de salud

| 08:30 am

servicio-de-salud.jpgSan José- Según el nuevo ranking que realizó la revista International Living, en su estudio Annual Global Retirement Index 2020, sobre los países con los mejores servicios de salud a nivel mundial, actualmente Costa Rica se ubicó en la tercera posición.

Le puede interesar 

Científicas de la UCR estudian aguas guanacastecas

Por encima de Costa Rica, se ubicó España y Portugal y por debajo, del país se ubicó Colombia y Panamá.

Costa Rica obtuvo en este ranking un total de 96 puntos, suma que lo colocó en la tercera posició de los paises evaluados.

Según la revista, Costa Rica "Tiene una de los mejores sistemas de salud a nivel latinoamericano. Existen dos sistemas, uno al cual tienen acceso los residentes, el que brinda la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), conocido como Caja y el sistema privado.Ambos son actualizados constantemente: nuevas clínicas, nuevo equipo y mejoras en el entrenamiento del personal médico", destacó International Living.

Le puede interesar 

App Edus cautiva a los costarricenses

Del mismo modo, la entidad indicó que  una de las razones por las que Costa Rica es un destino atractivo para retirarse es por su bajo costo y excelentes opciones para el cuidado de la salud que le brinda a la población. 

El cuidado en salud que le brinda a la población puede observarse por sus centros hospitalarios, en donde solamente en la capital San José, cuenta con tres centros hospitalarios certificados.

 

Síguenos

No hay próximos eventos!