1.396 reemplazos de rodilla le cambiaron la vida costarricenses

1.396 reemplazos de rodilla le cambiaron la vida costarricenses

| 11:40 am

rodilla.jpgSan José.- Costarricenses recuperaron calidad de vida gracias a 1.396 reemplazos de rodilla que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el 2019.

Solo en el hospital San Carlos, en 2019, se llevaron a cabo 121 reemplazos entre rodilla, cadera y hombro.

 Le puede interesar

CCSS y Racsa firman contrato para compras en SICOP

En todo el país, durante el 2019, la CCSS realizó un total de 1.396 sustituciones totales de rodilla, gracias a una diversidad de acciones ejecutadas que incluyeron 195 proyectos en 24 hospitales y 14 áreas de salud.

Durante el 2020 la institución continuará con los programas para disminuir los tiempos de atención y garantizar la atención oportuna a la población.

Para el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, el resultado obtenido en reemplazo de rodillas es muy positivo y con la implementación de estos programas, durante todo el año, se espera alcanzar cifras aún mayores.

El gerente explicó además que este año se verán fortalecidos los programas de telemedicina, hospitales de día, atenciones domiciliarias, segundos turnos, cirugías ambulatorias y mucho más.

 Le puede interesar

Población debe extremar medidas higiénicas

La CCSS lleva a cabo el Plan de Atención Oportuna que incluye jornadas de producción y de alto impacto.

En febrero se desarrollará la primera de estas jornadas de alto impacto de este año, en el hospital San Rafael de Alajuela, con la participación de especialistas de diferentes establecimientos de la CCSS.

Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

 

Síguenos

No hay próximos eventos!