CCSS y Racsa firman contrato para compras en SICOP

CCSS y Racsa firman contrato para compras en SICOP

| 02:27 pm

img-5162-1.jpgSan José.- Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de Radiográfica Costarricense (RACSA), firmaron durante la sesión ordinario de Junta Directiva de la CCSS, el contrato que permitirá a la institución aseguradora el uso del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Le puede interesar 

Instituciones costarricenses compartirán información para brindar mejores servicios al sector social

La CCSS se suma así a la lista de instituciones públicas que adquirirán sus bienes y servicios mediante el SICOP. El presupuesto anual de la CCSS en adquisición de bienes y de servicios asciende al ¢1 billón.

Para el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, este paso permitirá hacer más eficiente la gestión de compras, en todos los rincones del territorio nacional.

Con la firma del contrato, la CCSS iniciará un proceso progresivo y paulatino de compra mediante el SICOP, esto conforme al cronograma de capacitación del proyecto de “Implementación de SICOP”, donde se proyecta que, al mes de mayo, las unidades capacitadas, utilizarán el SICOP para realizar las compras de los códigos que se encuentren homologados.

Como parte de la implementación se llevarán a cabo capacitaciones, a cargo de Racsa, sobre el uso de esta plataforma al personal que labora en las 173 unidades de compra de la CCSS.

Le puede interesar 

CPN alerta sobre la necesidad de cambios estructurales en la nutrición

El Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, manifestó que “En el primer semestre del año pasado la CCSS y el MICITT firmamos una carta de compromiso en función de poder iniciar el proceso para que la CCSS se incorporara en su totalidad dentro del SICOP.

La contratación incluyó un proceso de negociación donde se buscó obtener las mejores condiciones dada la complejidad y el impacto que el proceso de compra tiene para la CCSS por la cantidad de servicios que ofrece a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

Fuente: CCSS

Síguenos

No hay próximos eventos!