Informe revela irregularidades en donaciones de la CCSS

Informe revela irregularidades en donaciones de la CCSS

| 11:38 am

ccss.pngSan José.- Según información difundida por CRHOY.com una auditoría interna confirmó una serie de incumplimientos administrativos y legales por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el manejo de las donaciones que recibe para la compra de equipos médicos y otros. 

Le puede interesar 

CCSS logró reprogramar el 98% de citas y cirugías perdidas

De igual forma, se explicó que la no utilización de formularios, falta de estudios acerca de las necesidades médicas, documentación parcial o inexistente y falta de un sistema para el registro de los bienes son alguno de los hallazgos que evidencian irregularidades con las que se han estado manejando las solicitudes, recepción y aprovechamiento de los recursos obtenidos bajo dicha modalidad.

Le puede interesar

Industria plástica de Costa Rica busca alternativas más sostenibles 

Esta información se evidencia en el informe sobre el cumplimiento del reglamento para tramitar donaciones a favor de la CCSS con fecha del 8 de agosto de 2019, sentencia que los mecanismos de fiscalización son insuficientes.

Entre 2017 y 2018 la institución recibió por concepto de donaciones más de 7.200 millones de colones, siendo la Junta de Protección Social  (JPS) uno de los mayores auspiciadores.

Los auditores analizaron 7 expedientes, 3 de ellos no disponían de evidencia documental que acreditara el registro contable, lo que representa un 42% de incumplimiento del ordenamiento jurídico institucional.

Fuente: CRHOY.com  

Síguenos

No hay próximos eventos!