500 mil personas mueren mundialmente a causa de la Influenza

500 mil personas mueren mundialmente a causa de la Influenza

| 11:50 am

influenza.jpgSan José.- La influenza es confundida con una simple gripe, pero de no tomarse precauciones y vacunarse a tiempo puede producir la muerte.

Cerca de 500 mil personas al año son atacados por el virus a nivel mundial y por eso, es que se convocó por parte de Sanofi Pasteur a 150 médicos, profesionales de la salud y enfermeras en Ciudad de Panamá en noviembre pasado.

La actividad Vaccine Summit 2019 les permitió a los asistentes conocer sobre la investigación de enfermedades inmunoprevenibles y hacer conciencia de la importancia de educar e informar a la población sobre la inmunización.

 Le puede interesar 

Nuevo Hospital geriátrico ya cuenta con aprobación de la CCSS

La influenza (o gripe) es una enfermedad respiratoria aguda causada por alguno de los tres tipos de virus de influenza que se conocen A, B y C.

Los síntomas incluyen fiebre igual o mayor de 38 °C y puede durar de tres a cuatro días, letargia, falta de apetito y tos.

Algunas personas también notificaron dolor de garganta, náuseas, vomito y diarrea.

“Por influenza se murieron más personas que en el Titanic y no he visto a nadie hacer una película y es claro que la única manera de prevenirlo es la vacuna”, aseguró André Soresini, médico invitado por Sanofi.

Existe una población que es más vulnerable de verse afectada y son los niños y niñas mayores de seis meses y menores de seis años, también las mujeres embarazadas en cualquier mes de gestación.

Durante el embarazo, la mujer es más vulnerable a sufrir infecciones, en virtud de que muchas veces tienen las defensas bajas y por lo tanto, es conveniente tomar medidas de protección como la vacunación.

Le puede interesar 

Alvarado espera reducir brechas sociales en Costa Rica para el 2020

“Las personas mayores de seis años y los menores de 60 años con algún factor de riesgo como diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias, cáncer, personas obesas, enfermedad renal crónicas, con cirrosis, enfermedades inmunológicas y problemas neurológicos también es bueno que se vacunen”, confirmó Gustavo Lazo, pediatra inmunológico clínico del Hospital Nacional de Niños.

En Costa Rica, se realizó una campaña de vacunación por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por un monto de $6.7 millones y ya se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud y el objetivo es inmunizar a unos 1,3 millones de personas.

“Históricamente la época de mayor circulación de los virus respiratorios es el segundo semestre del año, pero en este 2019, hemos observado un aumento en las últimas semanas de mayo y la primera de junio. Por eso, fue que se le solicitó a la población extremar medidas preventivas para estas enfermedades: lavado de manos con agua y jabón y toser y estornudar de manera correcta”, afirmó el ministro de Salud, Daniel Salas.

 Fuente. La República.

Síguenos

No hay próximos eventos!