1.200 muertes dejó dengue en Costa Rica en 2019

1.200 muertes dejó dengue en Costa Rica en 2019

| 11:15 am

dengue.jpgSan José- Más de 2 millones de enfermos y 1.200 muertes dejó el dengue en el 2019.

El escudo que Costa Rica ha mostrado con control de los zancudos , recolección de desechos y vigilancia de casos febriles evitó que se produjeran muertes en Costa Rica como las que se produjeron en paises de centromamérica especialmente Honduras.

Le puede interesar 

¿Por qué este 2019 cierra como año histórico en salud en Costa Rica?

Sin embargo, durante el 2019 Costa Rica acumuló 8.723 enfermos más de tres veces la cantidad registrada durante el 2018.

En entrevista realizada por La Nación, el Director de Vigilancia de la Salud Rodrigo Marín Rodríguez explica que, desde hace varios años coordina la lucha contra el control vectorial  para el control de estos casos.

"Somos un país muy expuesto. En Nicaragua hay más de 160.000 casos y con una población flotante de aproximadamente un millón de personas que van  y vienen de nuestro territorio" explicó Marín.

Le puede interesar 

Médicos advierten peligros de dietas “keto” sin supervisión

Marín no está conforme, dice, porque el riesgo sigue ahi. Él esperaba que este año fuera todavía más fuerte de lo que finalmente fue pero la amenaza de la muerte está a la vuelta de la esquina. Porque el experto explicó que el dengue mata.

 Fuente: 

https://www.nacion.com/el-pais/salud/entrevista-con-director-de-vigilancia-de-la-salud/SP3C5POT7FHUXJLUIR7GGLTKFM/story/

Síguenos

No hay próximos eventos!