Reglas para investigación biomédica estarán para 2020

Reglas para investigación biomédica estarán para 2020

| 11:16 am

Biomedicina-1920-2-1605533-889x500.jpgSan José.- La propuesta de reglamento que permitiría realizar investigación biomédica de los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estaría lista para el 2020.

Según informó el Centro en Investigación en Salud y Seguridad Social ya existe una propuesta de reglamento que además de controlar con participación de instancias técnicas de la CCSS, tmbién convocó a farmacéuticas, Colegio de Médicos y Academia Nacional de Medicina.

Le puede interesar 

Desafíos en investigación médica en Costa Rica

El Ministro de Salud, Daniel Salas confirmó la participación de esa entidad en todo el proceso y corroboró que los primeros resultados de este trabajo conjunto se verían en unos tres meses. 

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz Cabillo confirmó que el y su equipo de trabajo tienen a cargo los ajustes a la reglamentación y a la normativa para hacer realidad las investigaciones biomédicas.

Le puede interesar 

Sinae pide a la CCSS formación de especialistas en el exterior

La intención de la CCSS es realizar alianzas pública- privadas para generar recursos institucionales y facilitar el acceso a tratamientos modernos para los pacientes.

Según especialistas Costa Rica, tiene el potencial para convertirse en un polo para este tipo de estudios por la complejidad de casos y el volumen de pacientes que maneja la CCSS.

Por medio de la ivestigación biomédica se desarrollan nuevas tecnologías de la salud, como medicamentos, vacunas y técnicas de intervención para difefentes patologías.       

Fuente: 

https://www.nacion.com/el-pais/salud/reglas-para-investigacion-biomedica-en-hospitales/ZYJULGCDIZA3FMKKQMF2NPHC7A/story/

Síguenos

No hay próximos eventos!