Cancelan registro sanitario a tres marcas de bebidas alcohólicas

Cancelan registro sanitario a tres marcas de bebidas alcohólicas

| 02:37 pm

1491308780_1140x520.jpgSan José.- El Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria y canceló los registros sanitarios a tres marcas de bebidas alcohólicas que se comercializan en el país.

Se trata de las marcas Perla Gris, Bombillo y Kosako, a las que se les identificó irregularidades en los registros y las importaciones realizadas entre los años 2017-2019.

Por ejemplo, la bebida Perla Gris Aguardiente 35% y Bombillo Aguardiente 35% son importados de Panamá, sin embargo, se encontraron en comercios algunos envases falsificados.

Le puede interesar 

Costa Rica se convierte en uno de los países más populares para turismo de salud

OPS alerta sobre olas de Calor para 2020

Es importante recordar, que los productos se venden  en Costa RIca como “energizantes sexuales naturales” y se presentan como suplementos a la dieta, pero los análisis de laboratorio realizados confirmaron que se encuentran adulterados con sildenafil

​También se detectaron anomalías en el Aguardiente Kosako y Ron Kosako durante el seguimiento que se realizó a la investigación relacionada con la alerta por venta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

“Los productos que no son fabricados e importados del lugar de origen declarado en el registro sanitario implican un riesgo a la salud pública, ya que se desconoce su procedencia y las condiciones bajo las cuales fueron fabricados, almacenados y transportados”, señalan las autoridades de Salud.

Por eso recomiendan a la población costarricense  no consumir productos de las marcas señaladas y denunciar ante el Área Rectora de Salud más cercana aquellos establecimientos o personas que los comercialicen.

 Fuente: https://www.teletica.com/244590_salud-cancela-registro-sanitario-a-tres-marcas-de-bebidas-alcoholicas

 

Síguenos

No hay próximos eventos!